El convenio tiene por objetivo establecer las bases de colaboración científica y técnica, para coadyuvar en el desarrollo y difusión de proyectos de investigación científica o tecnológica e implementación de acciones en materia de contaminación y salud ambiental, protección al ambiente y cambio climático.

 

Entre otros compromisos que destaca este convenio se encuentran: Colaborar en el diseño y elaboración de material didáctico, realización de eventos de contaminación y salud ambiental, en la impartición de cursos o talleres especializados y en la actualización profesional en la materia; así mismo para crear herramientas de comunicación que contribuyan a la difusión de información sobre contaminación y salud ambiental y cambio climático.

 

Durante la firma de dicho convenio el INECC designo como responsables al Dr. J. Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del INECC, así como al Ing. José Walter Rangel Urrea, Director de Servicios Tecnológicos del ININ, como responsables de seguimiento del presente instrumento de colaboración.