El pasado 13 de marzo se reunieron en la Ciudad de México expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Colima, El Colegio de la Frontera Sur, Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, Universidad de Guadalajara, Instituto Nacional de Investigadores Forestales, convocados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

El encuentro se dividió en tres bloques que abordaron temas sobre “Métodos de datación radiométrica”, “Reconstrucciones Paleoceanográficas de México” y “Recnosntrucción de ambientes continentales y Paleoclimatología”.

Inauguraron el encuentro la Dra. Amparo Martínez, Directora General del INECC, la Dra. María Del Socorro Lozano García, del Instituto de Geología de la UNAM, que en conferencia magistral brindó un panorama de la Paleoclimatología en México, y la Dra. Cecilia Conde, Coordinadora General de Adaptación al Cambio Climático del INECC, quien mencionó que la Sexta Comunicación Nacional de México será la primera a nivel mundial en incluir los Paleoclimas como un referente fundamental para comprender la evolución del cambio climático.