El pasado lunes 25 de noviembre el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, destacó la importancia del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), como organismo de investigación del Estado mexicano en materia de cambio climático.

En el marco de la presentación del  nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), José Ángel Carrizales, el titular de la Semarnat aprovechó para para visitar las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Durante la visita mencionó que el instituto juega un papel fundamental en la consolidación de una política transversal para enfrentar el cambio climático. Así mismo, indicó que el INECC es crucial en el tema de cambio climático tanto a nivel nacional, como internacional.

“Va a haber una política ambiental sobre cambio climático en México, pero necesitamos que no sea exclusiva de Semarnat o de INECC, sino que atraviese a todos. Necesitamos llegar a tener una claridad sobre cómo conjugar soberanía nacional, con problemáticas globales, sobre todo, en perspectiva de la próxima COP25”, señaló.

Previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), México refuerza su compromiso con la implementación de medidas y políticas  que lleven al país al cumplimiento de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND), reducir emisiones y tomar medidas para disminuir la vulnerabilidad de la población, los ecosistemas y la infraestructura.