Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación en el marco de sus políticas del cambio climático, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) invitan al curso “Mitigación del cambio climático”.

Ofrecerá las herramientas necesarias para poder cuantificar el potencial de mitigación de sus acciones, dar seguimiento durante su implementación y generar estadísticas e información confiable, oportuna y verificable sobre las toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente mitigadas y que, en consecuencia, pudieran ser integradas a la contabilidad nacional.

Las unidades que incluye el curso son:

  • Conceptos básicos sobre mitigación del cambio climático.
  • Formulación de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero.
  • Selección y priorización de acciones de mitigación a ser implementadas.
  • Medir, reportar y verificar proyectos de mitigación y la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para el financiamiento de proyectos.
  • Casos de éxito en la formulación, implementación, medición, reporte y verificación de proyectos de mitigación.

El curso se llevará a cabo en modalidad a distancia, y dará inicio el próximo 3 de septiembre dentro de las actividades de capacitación para fortalecer las capacidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal 2018.

El registro, la inscripción y acceso al contenido del curso se realizará en el sitio web del INAFED: http://capacitacion.inafed.gob.mx/elearning.