Con más de 200 participantes dentro de los que se encontraban funcionarios federales, estatales y municipales, académicos y público en general, el pasado 20 de mayo dio inicio el curso virtual “Acciones de Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, nivel Intermedio”.

El curso desarrollado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en conjunto con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), tiene como objetivo de comprender cómo se reducen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con la implementación de cada acción de mitigación por los gobiernos estatales y municipales, así como calcular la potencia de dichas acciones de mitigación en los sectores de energía, transporte y residuos.

Al momento se tienen inscritos en el curso más de 600 participantes, sin embargo, las inscripciones seguirán abiertas hasta el 24 de mayo del 2022. Cabe resaltar que esta labor, coloca a México como uno de los países líder en dotar de conocimiento y herramientas técnicas a los representantes de los gobiernos locales y público en general, para apoyar en la toma de decisiones para combatir al cambio climático y dar continuidad al esfuerzo en pro de la agenda 2030.

El curso fue inaugurado por la Directora de Investigación de Estrategias de Desarrollo Bajo en Carbono del INECC, Itzchel Nieto Ruiz y el Coordinador del INAFED, Ignacio Ovalle Fernández, quienes atendieron las dudas de los participantes.

 

La inscripciones seguirán abiertas hasta el 24 de junio en las plataformas:

Inscripciones: https://capacitacioninafed.segob.gob.mx/

Atención a dudas: capacitacion_mitigacion@inecc.gob.mx