Durante el evento se mostraron resultados en tres áreas claves que son de importancia para el diseño de Políticas de Cambio Climático: la evaluación del marco mexicano de políticas ambientales, las hojas de ruta tecnológica para las acciones de mitigación relacionadas con las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC), y la evaluación y cálculo de los costos de todo el conjunto de medidas de mitigación que conducen al objetivo de reducción del 22% en las emisiones de gases de efecto invernadero, para el año 2030, de conformidad con el Acuerdo de París.

Durante el evento se contó con la participación del Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy; Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán; Director General Adjunto de la Agencia Danesa de Energía, Stig Uffe Pedersen; el Jefe adjunto, Lars Volck Madsen; la Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Dra. María Amparo Martínez Arroyo, así como la Dra. Claudia Octaviano, Coordinadora General de Cambio Climático y Desarrollo Bajo en Carbono del INECC, y el Mtro. Miguel Breceda Lapeyre, Coordinador General de Crecimiento Verde del INECC.

El Programa México-Dinamarca de Cambio Climático y Energía, en 2016 brindó un apoyo instrumental para iniciar y poner en marcha la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático en México.

Con el apoyo de este programa se logró definir la base metodológica que permitiera abordar la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático. Con el apoyo de expertos daneses en evaluación se pudo compartir experiencias con la recientemente creada coordinación de Evaluación.

El programa de cooperación fue también instrumental para la aprobación de los lineamientos y criterios específicos para la evaluación de la política nacional de cambio climático que fueron aprobados por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, el Consejo de Cambio Climático, y el INEGI.
El Programa Mexicano Danés brindó apoyo para la aplicación del estado del arte en técnica y metodología evaluativa para el desarrollo de la evaluación estratégica del Anexo Transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de Cambio Climático.

Además, el apoyo técnico danés ha sido fundamental para revisar prácticas internacionales comparables en la búsqueda de un mecanismo de seguimiento de los resultados y recomendaciones que en su momento emita la Coordinación de Evaluación.