El Grupo de Trabajo del cual forma parte el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), supervisa las actividades de cooperación de la Coalición (CCAC) y es el cuerpo que toma decisiones regulares sobre temas operativos; así mismo se abordaron temas como: la preparación para la Asamblea de Alto Nivel que se llevará a cabo en noviembre del 2017, en el marco de la 23 º sesión de la Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), seguimiento a la Declaración de Marruecos y discusión de nuevas propuestas de financiamiento.

El lunes 25 de septiembre, tras la sesión inaugural, los participantes escucharon la presentación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre su trabajo para asistir a los países en el desarrollo con sus planes de cambio climático, y posteriormente se llevó a cabo la sesión de revisión de la hoja de ruta global (Global Pathway Approach) que se basa en el reconocimiento de que la ruta que el mundo elija tomar para alcanzar sus ambiciosas metas climáticas de largo plazo es tan importante como las metas mismas, y que la mitigación temprana de los CCVC ayuda a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las metas de acción climática. Esta sesión aportó una actualización a las discusiones conjuntas entre el Equipo de Tareas de la hoja de ruta (Pathway Task Team) y el Panel de Asesoramiento Científico (Scientific Advisory Panel - SAP).

En la sesión destacaron las presentaciones y discusiones sobre las perspectivas nacionales en el ensayo de implementación del Enfoque de la hoja de Ruta y los siguientes pasos a seguir por parte de los representantes de Chile y Noruega. Adicionalmente se formaron 6 grupos de discusión, 4 para países asociados, uno para organizaciones intergubernamentales, y otro para ONGs, en los que se habló acerca de cómo los objetivos del Enfoque de la hoja de Ruta Global pueden catalizar la acción global y cómo la CCAC puede apoyarlos.

La sesión continuó el martes 26 de septiembre, con la discusión del borrador de la Declaración de Bonn que se presentará en la Asamblea de Alto Nivel. Se realizó también una sesión para deliberar sobre escalar el financiamientos para la actividades en materia de mitigación de contaminantes climáticos de vida corta. Esta sesión incluyó un panel sobre financiamiento y la presentación de casos de estudio por parte del GEF (Global Environment Facility), Climate-KIC, el Instituto de Gobernanza y Desarrollo Sostenible (lnstitute for Governance & Sustainable Development - IGSD), el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (lnternational Council on Clean Transportation - ICCT) y México, a través de la Dra. María Amparo Martínez, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático participó en la sesión mostrando los avances del proyecto realizado por el Centro Malina para Energía y Medio Ambiente MCE2 y el INECC. Por la tarde continuó la discusión de la estrategia de financiamiento de la CCAC proyectada a cinco años, que en principio fue aprobada por los participantes. Más tarde se realizó una reunión sobre la Asamblea de Alto Nivel para aprobar agenda, y circuló una versión revisada de la Declaración con comentarios del día anterior.