Licenciado, maestro y doctorante en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciado en Enseñanza de Inglés por la misma universidad; diplomado en evaluación de políticas públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Egresado del diplomado en Presupuesto Basado en Resultados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y del diplomado en ambientes virtuales y objetos de aprendizaje también por la UNAM.

Director Profesional de Proyectos certificado por el Project Management Institute con Estudios de Gestión Integral de Proyectos en la Universidad de McGill, y, en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá. Es autor de diferentes artículos sobre legislación ambiental, evaluación de políticas, derechos humanos y gobernanza en materia de cambio climático.

Marco Heredia se ha desempeñado como servidor público, en la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En el orden internacional, se desempeñó como Oficial para Monitoreo y Evaluación, y como Oficial de Programa de Legislación Ambiental en la Comisión para la Cooperación Ambiental en Montreal, Canadá.

Conferenciante del Diplomado en Energía, así como del Diplomado en Cambio Climático y Gobernanza del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y expositor dentro del Programa Avanzado de Estudios sobre Medio Ambiente (LEAD) conducido por el Colegio de México.

Marco Heredia es titular de la Coordinación General de Cambio Climático para la Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en donde también funge como Secretario Técnico de la Coordinación de Evaluación, el organismo creado por la Ley General de Cambio Climático para llevar a cabo la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático.