Bajo la premisa de enfrentar y prevenir los efectos del Cambio Climático en México y en el mundo, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) difundirá a través de una campaña de comunicación información actualizada en torno a los efectos y consecuencias que tendría postergar la intervención ante este fenómeno.

El INECC considera la importancia de fortalecer una participación conjunta entre los diversos sectores de la sociedad para la toma de decisiones y hacer frente al Cambio Climático y su contribución al cumplimiento de los compromisos de México ante el Acuerdo de París.

La campaña, dirigida al público general, tiene como objetivos el sensibilizar, difundir información y ofrecer vías de acción ante el Cambio Climático que permitan la participación activa de los mexicanos tanto en el tema de mitigación, como en adaptación.

La campaña tendrá dos enfoques por un lado, difundir las buenas prácticas que se llevan a cabo en diversas partes del país para lograr frenar y adaptarnos a sus efectos y a su vez, en redes sociales promover la toma de decisiones informada desde el ciudadano y la sociedad sobre que es el cambio climático, cuáles son sus efectos y que se puede hacer para enfrentarlo.

La campaña en medios que inicia esta semana, reúne información científica actualizada y ofrece conceptos básicos acerca de distintas problemáticas relacionadas con el Cambio Climático en México, así como acciones locales y globales en la lucha, alternativas y casos de éxito.

La campaña se dividirá en dos partes: una que se referirá a contenidos y otra es un llamado a la acción. Bajo los lemas “Me toca a mí, nos toca a todos” y “Cambio yo, cambias tú, cambia todo”, se invita a los mexicanos a participar conjuntamente, y de manera transversal, en la apropiación del conocimiento, la toma de consciencia y la acción individual para compartir así la responsabilidad comunitaria.

Para más información acerca de la campaña y otras acciones del INECC para hacer frente a los efectos del cambio climático visite el sitio:, www.gob.mx/elcambioclimaticonostocawww.gob.mx/inecc