La CGACC elaboró el “Curso masivo, abierto, en línea, en materia de adaptación al cambio climático”, para que se imparta de forma gratuita, a miembros de universidades de Centroamérica y al público en general. Dicho curso se encuentra alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y a la Estrategia Digital Nacional que establece, como parte de sus metas, una “Educación de Calidad”.
 
Este curso forma parte del “Programa educativo de apoyo al desarrollo y consolidación de capacidades técnicas e institucionales en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en Centroamérica", elaborado en el marco de la Cooperación Triangular, impulsada por los gobiernos de México y Suiza, en beneficio de la comunidad universitaria de Centroamérica.
 
El curso se alojará en la Plataforma MéxicoX, a cargo de la SEP, y dará inicio el próximo 29 de octubre. 
 
El curso presenta las causas de origen de los cambios en el clima; diferentes formas de evaluar la vulnerabilidad y sus componentes, así como diferentes enfoques de adaptación que pueden promoverse e implementarse a diferentes niveles de gobierno y sociedad.
 
Tiene como objetivo, que los participantes cuenten con los conceptos básicos que les permitan comprender la adaptación como una respuesta a los efectos adversos del cambio climático, puesto que hoy en día éste es uno de los desafíos más importantes que la humanidad afronta.
 
La estructura del curso es:

  1. Introducción a la adaptación al cambio climático
  2. Cambio climático
  3. Vulnerabilidad al cambio climático
  4. Acciones de adaptación
  5. Contexto internacional y política nacional de cambio climático en materia de adaptación

 
La liga para ingresar a Plataforma MéxicoX es:    

http://mx.mexicox.gob.mx/courses/course-v1:CENAPRED+AACC18101X+2018_10/about