El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en su calidad de Punto Focal de México ante el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), convoca a la comunidad científica mexicana a nominar expertas/os para participar como miembros del Grupo de Trabajo del IPCC sobre Género (TG-Gender, por sus siglas en inglés).

La misión del IPCC es evaluar en términos exhaustivos, objetivos, abiertos y transparentes la información científica, técnica y socioeconómica disponible sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de los principales productos del IPCC son los Grupos de Trabajo, cuyos Informes Especiales y Documentos Técnicos son generados por científicas/os y expertas/os, miembros del IPCC, de la Mesa y del personal de la Unidad de Apoyo Técnico.

En este sentido, el TG-Gender buscará desarrollar un borrador sobre la Política de Género del IPCC y el Plan de Implementación considerando el Informe del Grupo de Trabajo del IPCC sobre temas relacionados con el género. El plan de implementación identificará las acciones específicas, tareas, funciones y responsabilidades, así como las modalidades de supervisión, la notificación de los avances en la ejecución, revisión y posibles futuras actualizaciones, incluidas las consecuencias presupuestarias.

Las actividades del Grupo de Trabajo se realizarán a través de diversos medios electrónicos y reuniones presenciales, las cuales se llevarán a cabo durante las sesiones plenarias del IPCC.

Este Grupo de Trabajo presentará un borrador de la Política de Género y el Plan de Implementación en Género en la 52° Sesión del IPCC.

De acuerdo a lo anterior, se invita a todos/as los/las expertos/as mexicanas/os interesadas/os en participar en esta nominación como miembro del Grupo de Trabajo del IPCC sobre Género, a enviar su postulación a este Instituto hasta el martes 16 de julio del año en curso a fin de estar en posibilidad de remitirla al IPCC. Cabe destacar que el IPCC únicamente recibirá nominaciones por parte del Punto Focal Nacional.

Consulta más en: https://cambioclimatico.gob.mx/convocatoria-para-nominar-expertas-os-mexicanas-os-para-participar-en-el-grupo-de-trabajo-sobre-genero-del-panel-intergubernamental-sobre-cambio-climatico-ipcc/