Este grupo tiene su antecedente en el Grupo de Trabajo sobre Datos y Escenarios de Impacto y Análisis Climático (TGICA, por sus siglas en inglés) que ha estado encargado de facilitar la distribución y aplicación de datos y escenarios relacionados con el cambio climático para permitir la investigación y el intercambio de información entre los tres Grupos de Trabajo del IPCC.

Al respecto, durante la Sesión 47 del IPCC (París, Francia, 13-16 de marzo de 2018), el TGICA, cambio de nombre a: Grupo de Trabajo Datos para la Evaluación del Cambio Climático (TG -Data), por lo que se adoptaron nuevos términos de referencia para el TG y una nueva orientación para el Centro de Distribución de Datos del IPCC.  

De acuerdo a estos nuevos términos de referencia, el mandato del TG-Data es:
a)    Brindar orientación al Centro de Distribución de Datos (DDC) del IPCC con el fin de proporcionar precisión, transparencia, trazabilidad y estabilidad de los datos y escenarios relacionados con los informes del IPCC.
b)    Facilitar, en cooperación con el DDC, la disponibilidad y el uso consistente de los datos y escenarios relacionados con el cambio climático en apoyo de la implementación del programa de trabajo del IPCC.
c)    Facilitar, en cooperación con el DDC, la disponibilidad y el uso de los datos relacionados con el cambio climático resultantes de las actividades del IPCC de conformidad con el mandato del mismo.

 Al respecto, se invita a todos los expertos/as mexicanos/as a presentar sus candidaturas para participar en el TG-Data, mediante el envío a este Instituto de su candidatura, la cual deberá incluir un breve curriculum vitae en PDF (máximo 4 páginas y el formulario de nominación anexo a esta convocatoria, ambos  en idioma inglés. 

Se ruega remitir su documentación completa a más tardar el 8 de agosto del presente año a los siguientes correos electrónicos: direccion.general@inecc.gob.mx; iris.jimenez@inecc.gob.mx; y florencia.diaz@inecc.gob.mx manera a fin de que el INECC esté en posibilidades de remitir su nominación en tiempo y forma.

Cabe señalar que la selección de los miembros que se integrará al GT está a cargo del Bureau del IPCC-

Anexos:    

..\Copia de Annex II - Nomination_form_TG-data.xlsx

..\Annex I - TG-Data_TORs.pdf