Publicaciones Recientes
2023-12-28 13:50:00 -0600
2023-12-15 14:02:00 -0600
2023-11-15 12:23:00 -0600
2023-11-07 11:51:00 -0600

PLATAFORMA DE DIVULGACIÓN “EL CAMBIO CLIMÁTICO DE FRENTE”

La plataforma ofrece información y conocimiento que giran alrededor de 3 preguntas centrales en relación al cambio climático ¿Qué hay que saber?, ¿Cómo nos afecta? y ¿Qué podemos hacer?

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 25 de agosto de 2020

La paltaforma de divulgación El cambio climático de frente es resultado del proyecto denominado Comunicación y divulgación científica en materia de cambio climático, que se realizó de 2016 a 2018, en el marco de la cooperación bilateral entre México y España, en donde intervinieron el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), el Fideicomiso del Espacio Cultural y Educativo Betlemitas/Museo Interactivo de Economía (FECEB/MIDE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)/SRE.

El proyecto fue diseñado para acercar de manera amigable y educativa información sobre el cambio climático a la población en general y particularmente a los gobiernos locales, los sectores productivos y la juventud. Junto con la plataforma de divulgación se creó un espacio dentro del Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México llamado “El rincón del cambio climático”.

La plataforma ofrece información y conocimiento que giran alrededor de 3 preguntas centrales en relación al cambio climático ¿Qué hay que saber?, ¿Cómo nos afecta? y ¿Qué podemos hacer?. A través de diversos recursos como infografías, videos, mapas y cuestionarios interactivos los usuarios pueden explorar el funcionamiento del sistema climático; las evidencias del cambio climático desde una perspectiva histórica, ambiental y sociocultural; los escenarios de cambio de temperatura y precipitación a nivel estatal; y los fenómenos climáticos extremos como sequías, huracanes y nevadas, entre otros, que se intensifican con el cambio climático en nuestro país; y una diversidad de acciones de mitigación y adaptación que se pueden realizar en los rubros de energía, movilidad, residuos, agua, salud, cuidado de los ecosistemas, seguridad alimentaria; y temas transversales como planeación, organización social, educación e información y ciencia y tecnología a nivel individual, en los lugares de trabajo y por los gobiernos.

Aunado a lo anterior, la plataforma contiene una biblioteca de recursos descargables de forma gratuita con calidad museográfica para ser implementados por quien así lo requiera. Esta modalidad ofrece una opción para que tanto gobiernos, escuelas y empresas puedan acercar información veraz a su población contribuyendo así a la sensibilización y educación sobre cambio climático a fin de construir una sociedad más sustentable y resiliente al clima.

La plataforma se encuentra disponible a través de las siguientes ligas:
http://elcambioclimaticodefrente.inecc.gob.mx/
https://cambioclimatico.gob.mx/el-cambio-climatico-de-frente/

 

Desacarga la presentación a continuación: 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.