Actualización y análisis del impacto del cambio climático en zonas bioclimáticas de México con nuevos escenarios de cambio climático

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 08 de marzo de 2019

En este documento se presentan los resultados del análisis comparativo de las proyecciones del modelo estadístico que relaciona la distribución geográfica de las principales zonas bioclimáticas del país bajo las condiciones bioclimáticas prevalecientes en las últimas cuatro décadas (escenario base), con las proyecciones (escenarios futuros) del mismo modelo para las condiciones climáticas que podrían presentarse en el país hacia el final del siglo XXI, de acuerdo con seis escenarios de cambio climático considerados. Las diferencias entre las proyecciones, base vs. futuras, dan una idea del posible impacto que tendría el cambio climático sobre la distribución de los principales ecosistemas terrestres del país. Dado que el modelo es espacialmente explícito, permite examinar también tanto la extensión como la ubicación geográfica de tales impactos y su relación con otros rasgos relevantes del territorio.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.