ACCIONES APROPIADAS PARA LA MITIGACIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Y uso eficiente del agua en la agroindustria azucarera de México

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 14 de julio de 2016

El presente documento es parte del estudio “Acciones apropiadas para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y uso eficiente de agua en la agroindustria azucarera de México”. Sus propósitos principales son: estimar líneas base en emisiones de gases de efecto invernadero y uso de agua; evaluar la viabilidad y conveniencia de ejecutar acciones de mitigación y ahorro de agua e identificar posibles barreras a su implementación.
En el año 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la rama azúcar sumaron 3.1 MtCO2e. Las principales fuentes fueron: el uso de fertilizantes, el petróleo consumido en fábricas, el diésel consumido en el transporte de caña, el diésel de labores agrícolas, y la energía de riego.
En la línea base de emisiones se asume un rendimiento agrícola constante, con un aumento del área cosechada de 648 mil ha en 2010 a 725 mil ha en 2030, con un crecimiento de 77 mil ha. Las emisiones tienden a la baja hasta 2.6 MtCO2e en 2020 (por eliminación del uso de petróleo) y luego aumentan hasta 2.7 MtCO2e en 2030, por mayor producción de azúcar.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.