ESTUDIO DE EMISIONES Y ACTIVIDAD VEHICULAR EN MATAMOROS Y REYNOSA, TAMAULIPAS.

Caracterización ambiental de la flota vehicular de peso ligeros a gasolina que circula en Tamaulipas, utilizando la técnica de medición remota de contaminantes.

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 12 de julio de 2016

En Octubre del 2008, el entonces Instituto Nacional de Ecología, realizó un estudio para caracterizar las emisiones, la actividad vehicular por tipo de servicio y la distribución de la composición de los vehículos automotores en circulación en Tamaulipas, concretamente en Matamoros y Reynosa. Para la realización de dicho estudio, se utilizó el equipo de medición remota de contaminantes, el cual permite obtener las emisiones vehiculares bajo condiciones reales de circulación (HC, CO, CO2 y HC), y sin necesidad de detener el andar de los automotores, lo cual permitió obtener, en un par de semanas, cerca de 46,000 datos de emisiones vehiculares a distintas condiciones de velocidad y aceleración.

Este documento describe la metodología utilizada, las actividades de campo realizadas, los resultados y conclusiones obtenidas en el estudio de esta ciudad.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.