El Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), continúa apoyando a la comunidad latinoamericana en el fortalecimiento de capacidades en el desarrollo de sus inventarios nacionales de emisiones de gases de efecto envernadero.

En la Quinta reunión de trabajo de la Red Latinoamericana de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (RedINGEI), llevada a cabo en formato virtual los días 17 y 18 de noviembre, países latinoamericanos intercambiaron sus experiencias en los temas técnicos, la evaluación de sus actividades y la definición de acciones futuras.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y la adopción de buenas prácticas para facilitar el desarrollo de capacidades técnicas e instituciones en materia de inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.

México ha colaborado con los miembros países de la RedINGEI presentando la experiencia y avances en el desarrollo del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI), como en factores de emisión propios del país y la estimación de carbono negro.

La reunión contó con la participación de países latinoamericanos como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Cuba y México, entre otros.

Finalmente, durante la reunión los países discutieron las actividades y productos necesarios para el plan de trabajo 2021-2025.