Elnstituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el  Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), te invitan a participar en el curso en línea “Acciones de Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.

El objetivo es el de proporcionar a las y los funcionarios públicos estatales y municipales los conocimientos básicos que les permitan llevar a cabo la formulación, implementación, medición y verificación de acciones de mitigación de gases de efecto invernadero que les permitan combatir el cambio climático desde una perspectiva local.

 

Tienes hasta el 22 de febrero de 2021 para inscribirte.

El registro, inscripción y acceso al contenido se realizará en el sitio web: http://capacitacioninafed.segob.gob.mx/

El curso tendrá una duración de 12.5 horas y estará dividido en 5 unidades:

  • Unidad 1. Conceptos básicos sobre mitigación del cambio climático.
  • Unidad 2. Formulación de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero.
  • Unidad 3. Selección y priorización de acciones de mitigación a ser implementadas.
  • Unidad 4. Medir, reportar y verificar proyectos de mitigación y la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para el financiamiento de proyectos.
  • Unidad 5. Buenas prácticas y casos de éxito en formulación, implementación, medición, reporte y verificación de proyectos de mitigación.

/cms/uploads/image/file/630753/Banner_curso_2021_febrero.jpg

Con esta labor el INECC y el Inafed buscan apoyar a los estados y municipios en sus tareas para diseñar proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Si tienes alguna duda favor de contactarnos  a través del correo electrónico: capacitacioninafed@segob.gob.mx.