REGISTRA TU ASISTENCIA

INVITACIÓN

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) del Gobierno del Estado de Sonora, y el Proyecto “Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tienen el gusto de invitarle al

FORO UNIVERSITARIO Y EXPO-FERIA

INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA AL CAMBIO CLIMÁTICO

México tiene características geográficas que lo colocan como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Su localización entre dos océanos, y su latitud y relieves, lo hacen estar particularmente expuesto a diferentes fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, nuestro país es responsable del 1.4% de las emisiones globales de CO2, derivadas, principalmente, de la quema de combustibles fósiles.

Ante la necesidad de informar a la población sobre las causas e impactos de este fenómeno y fortalecer la gobernanza, el INECC y el CEDES celebraron un convenio de colaboración para crear herramientas de comunicación y contribuir a la difusión de información sobre ecosistemas, mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, desarrollo bajo en carbono, crecimiento verde y contaminación y salud ambiental.

Objetivos del Foro y la Expo-Feria:

  • Fortalecer el conocimiento de la juventud universitaria del estado de Sonora sobre el cambio climático y promover su participación en los esfuerzos y las acciones de mitigación y adaptación a nivel local, regional y nacional.
  • Apoyar la divulgación de proyectos de innovación en ciencia y tecnología aplicada al cambio climático que realiza la comunidad universitaria, que favorezcan la captura o reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, la eficiencia energética, el diseño y tendencias en cuanto a movilidad que favorezcan una economía baja en carbono y resiliente, entre otros.

/cms/uploads/image/file/319918/Cartel-Sonora-Web.jpg