La Convocatoria se dirige a los integrantes de la comunidad técnica, científica e industrial, exhortando particularmente a estos dos últimos, con demostrada experiencia en el diseño, implementación, análisis y/o evaluación de las políticas públicas en materia ambiental, de cambio climático y temas afines.
 
La Coordinación de Evaluación tiene la responsabilidad de evaluar la política climática del país respecto a los objetivos de mitigación y adaptación establecidos en la Ley General de Cambio Climático. La coordinación se integra por seis Consejeros Sociales y la titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático quien la preside.
 
La Coordinación General de Cambio Climático para la Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación apoya técnica y administrativamente a la Coordinación de Evaluación como su Secretaría Técnica.
 
La Convocatoria está abierta a partir del día de hoy y hasta el próximo de 3 de julio.  Para conocer las bases de participación y requisitos de la Convocatoria, consulte el siguiente hipervínculo: