La misión del IPCC es evaluar en términos exhaustivos, objetivos, abiertos y  transparentes la información científica, técnica y socioeconómica disponible sobre el cambio climático en todo el mundo. Uno de los principales productos del IPCC son los Informes de Evaluación, actualmente el Panel está finalizando el Sexto Informe de Evaluación  (AR6), el cual integra tres Reportes Especiales y los tres reportes principales de los Grupos de Trabajo del IPCC, así como un reporte metodológico sobre Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (TFI).

De acuerdo a los principios que rigen el trabajo, los expertos deberán tener un amplio conocimiento de los campos científicos, una sólida comprensión de la interfaz entre las disciplinas y los Grupos de Trabajo del IPCC, así como un conocimiento de los reportes del AR6.

Por otro lado, deberá contar con una percepción clara de lo que constituye el nuevo conocimiento disponible y las necesidades políticas clave, incluyendo aquellas de la Agenda 2030 para desarrollo sustentable.

 

Los interesados favor de registrarse en el sitio https://apps.ipcc.ch/comments/ar6wg2/fod/register.php

El periodo de trabajo de Revisión de los Expertos empezó el 18 de octubre de 2019 y terminará el viernes 13 de diciembre de 2019, a las 23:59