Bajo la premisa de ofrecer herramientas necesarias y fortalecer conocimientos para la implementación de medidas  en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, se llevó a cabo la “Primera Jornada de Asesoramiento a Servidores Públicos Municipales en Materia de Cambio Climático 2020”.

El evento realizado el pasado 10 de enero y  organizado por el Gobierno del Estado de México y el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), contó la participación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), a través de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático

En esta oportunidad se destacó la evaluación estratégica del avance subnacional de la política nacional de cambio climático incluyendo las lecciones aprendidas para mejorar la política en estados y municipios del país.

Los temas en los que fueron capacitados los servidores públicos fueron: elaboración de sus Inventarios de Emisiones Municipales, Programas Municipales de Acción ante el Cambio Climático, Atlas de Riesgos de Cambio Climático y Eficiencia Energética.

En el evento llevado a cabo en el municipio de Otumba, Estado de México,   participaron autoridades de los municipios mexiquenses de La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Otumba, Temascalapa y Axapusco.

Cabe destacar que la participación de estados y municipios es fundamental para avanzar en la acción climática como país ante el cambio climático, por lo que las jornadas de asesoramiento son permanentes.