Juntos, aliados e INEA, lograremos abatir el analfabetismo y rezago educativo: César Alba

El concepto Aula por México surge de la necesidad de promover que la educación básica llegue todos los rincones del país:Karla Mawcinitt Bueno

Juntos, aliados e INEA, lograremos abatir el analfabetismo y rezago educativo, precisó el director de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, César Adrián Alba Bernal, al inaugurar la Plaza Comunitaria de colaboración Aula por México de la Fundación por México, la cual está instalada en el Parque Ecológico Villas de Cuautitlán, Estado de México.

Señaló que se conjuntan esfuerzos con los aliados de diversos ámbitos, a fin de dar continuidad educativa a las personas de 15 años y más para que salgan del rezago y ello sume al beneficio social que se verá reflejado en el crecimiento de las personas y el país.

El funcionario explicó que las figuras educativas del INEA realizan intensas jornadas de campo por las zonas más alejadas del país, donde se ubican personas jóvenes y adultas que demandan los servicios de alfabetización, primaria o secundaria, a fin de proporcionárselos de manera flexible y  gratuita.

A su vez, la presidenta de Fundación por México, Karla Mawcinitt informó que la creación del concepto Aula por México surge de la necesidad de promover que la educación básica llegue a todos los rincones del país, teniendo como objetivo servir a la sociedad con propuestas útiles a través de la implementación de estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones sociales.

“Trabajamos para desarrollar con el apoyo del gobierno, empresas y sociedad civil modelos educativos que permitan la formación integral de los mexicanos, incluyendo conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para beneficiar a quienes se encuentran fuera del sistema educativo”, afirmó Mawcinitt Bueno.

Por su parte, la presidenta municipal de Cuautitlán, María Guadalupe Fernández Sánchez, indicó que algo diferente se da a la gente a través de la educación; es decir, un cambio verdadero en su beneficio. 

Con ella el presidente de Casas Krea, Fernando Girault, anunció que participa en este proyecto INEA-Fundación por México para mejorar la vida de los mexiquenses que se encuentran sin educación básica certificada, al instalar espacios educativos en los desarrollos habitacionales.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha reconoció la tarea educativa que lleva a cabo INEA y Fundación por México que beneficia a las personas. 

Teresita de Jesús Tavira Guadarrama, hizo uso de la palabra como beneficiaria de la Fundación por México. Se dio la oportunidad de estudiar la educación básica y convocó a la gente a seguir su ejemplo.

En el evento se contó con la presencia del delegado del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, así como regidoras y directores de área del ayuntamiento de Cuautitlán.