De acuerdo a cifras del Instituto, son las principales demandantes de servicios.

De los 2.4 millones de personas de 15 años o más que atendió el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos durante 2011, 1 429 709 son mujeres, mismas que demandaron en forma generalizada los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

De acuerdo a cifras del Instituto, los estados de Chiapas, Jalisco, Veracruz, y Oaxaca, sobresalen por la atención a mujeres mediante los programas de alfabetización hispanohablante e indígena, así como en primaria o secundaria.

En el estado de Chiapas se dio atención educativa a 152 640 mujeres con el apoyo de figuras institucionales y solidarias. Asimismo, en Jalisco otras 112 935 recibieron servicios de lecto-escritura o cursaron nieles de primaria o secundaria.

En tanto que en el estado de Veracruz recibieron atención 88 785 jóvenes y adultas. En Oaxaca se brindaron servicios a 84 255 mujeres.

Para atender a la población objetivo, el INEA desarrolló el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con contenidos educativos pensados en las necesidades de las personas de 15 años en adelante que no tienen estudios de educación básica.

Con el respaldo de más de 100 mil figuras solidarias e institucionales se apoyan a usuarias y usuarios en su proceso de aprendizaje, acreditación y certificación de conocimientos en 139 800 centros de atención en el país.