* Incrementar las oportunidades educativas conduce a la autorrealización: Juan Carlos Flores Miramontes

Por quinta ocasión, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) consolida su alianza con Grupo Gentera, a través de Compartamos Banco, con la firma de un convenio de colaboración que permitirá atender a más de 5 mil de sus beneficiarios que se encuentran en rezago educativo, otorgándoles la oportunidad de certificar su primaria y secundaria durante los próximos dos años.

Hasta el momento, este proyecto conjunto ha permitido beneficiar a 5 mil 606 clientes de Compartamos Banco, quienes han concluido algún nivel educativo a través de las asesorías y materiales del INEA. 

Esto, en el marco de la Reunión de Coordinación Operativa Región Centro que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, con la participación de los estados de Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, que tiene como finalidad realizar un balance de las acciones que se implementan en cada una de las entidades para fortalecer la atención de nuestros usuarios.

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para mejorar la desigualdad social que hay en México. Este espacio va a ser muy importante para fortalecer las alianzas, el modelo operativo y educativo, reglas de operación y finanzas del Instituto. Estoy convencido que el esfuerzo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de transformar a México, se va a logra si todos trabajamos en la misma dinámica, porque modificar el rezago educativo transformará México”, dijo el director general del INEA, Marcos Bucio Mújica.

Bucio Mújica comentó que el Instituto realizará un esfuerzo muy importante para fortalecer los valores de honestidad, combate a corrupción, justicia y respeto, que son pilares para el crecimiento de la sociedad. 

Por su parte, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo: “quiero destacar que con el trabajo incansable del INEA y de los Institutos Estatales observamos grupos de mujeres y hombres que se dedican a servir a personas y comunidades marginadas en zonas rurales y urbanas realizando un gran esfuerzo para erradicar el analfabetismo y combatir el rezago educativo. El incrementar las oportunidades educativas conducen a muchos mexicanos a la autorrealización, a través de su propio perfeccionamiento y del entorno que les rodea”, aseguró.

Al firmar el convenio, Alejandro Puente Barrón, director de Ciudadanía Corporativa de Compartamos Banco, comentó que la educación es el motor básico para disminuir la desigualdad social, “por ello, es un orgullo firmar este convenio con el INEA, pues nos permitirá seguir apoyando el rezago educativo que existe en México”, dijo y aseguró que “este proyecto ha significado un gran trabajo en equipo, desde 2014, pues 5 mil 606 personas han obtenido su certificado de primaria o secundaria. Nosotros nada más somos el canal, el INEA hace el trabajo”, comentó.