Se envían los materiales didácticos para más de 30 mil educandos latinos en atención educativa


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cumple el compromiso de enviar los materiales didácticos para el mejor desempeño de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en las más de 300 Plazas Comunitarias instaladas en 39 estados de la Unión Americana.

Durante 2017, el INEA generó y mantuvo distintas colaboraciones en el vecino país del norte, que generaron nuevas aportaciones para las Plazas Comunitarias, así como para los programas educativos que ofrece el Instituto con el envío oportuno de los materiales didácticos utilizados por más de 30 mil educandos latinos en atención educativa anual.

En esta línea, durante 2018 el Instituto reforzará las acciones así como las colaboraciones en Estados Unidos para acercar a un mayor número de connacionales sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

Entre las acciones a favor de la población como resultado de las alianzas y cooperación de organizaciones en el vecino país, se instalaron 5 nuevas Plazas Comunitarias en Seattle: Milwaukee; Atlanta; Sacramento y Nueva York. Además, se firmaron varios planes de trabajo enmarcados en la impartición de la educación de jóvenes y adultos, así como el puntual envío de contenidos educativos a los Consulados de Atlanta; Nueva York; Chicago; Fresno; Los Ángeles; Miami; Oxnard; y Dallas.

Asimismo, se llevan a  cabo programas de formación para quienes atienden las plazas, como  los cursos sobre el uso del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), las capacitaciones introductorias al INEA, así como las asesorías técnicas en SASA y una capacitación integral que incluye introducción al INEA, MEVyT y SASA. También en algunas de las Plazas Comunitarias se brindan cursos sobre el DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), dirigidos a jóvenes que pudieran ser deportados a México.

Cabe subrayar que en la visita del director general del INEA, Mauricio López Velázquez  a Nueva York, el Instituto envío materiales y contenidos a las 16 Plazas Comunitarias que operan ahí.