Niños y niñas de 10 y 14 años; jornaleros agrícolas; migrantes; personas con discapacidad visual y madres jóvenes y jóvenes embarazadas, población objetivo de estas acciones



Con el incremento de los materiales que permitan brindar mayores servicios educativos a las poblaciones vulnerables, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), proyecta nuevas estrategias de atención educativa para niños y niñas de 10 y 14 años, así como jornaleros agrícolas; migrantes; personas con discapacidad visual y madres jóvenes y jóvenes embarazadas.


Estos grupos vulnerables son la base de acción de las nuevas perspectivas para el año en curso, las que permitirán construir un modelo de fortalecimiento en la calidad educativa de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria en atención de las personas jóvenes y adultas vulnerables en condición de analfabetismo y rezago educativo. Impulsan la mejora de la atención educativa en entidades federativas para la atención  de grupos en condición de vulnerabilidad.

En el marco del Plan General para el Fortalecimiento de la Atención Educativa a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se realizaron reuniones de trabajo con personal de las Coordinaciones de Zona que atienden a población Indígena y, simultáneamente, integrantes de los equipos de operación del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo Indígena Bilingüe (MIB).

 
Para ello se trabaja en proyectos de  construcción de exámenes en lenguas indígenas en los estados de Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, donde además se aprovecha la infraestructura instalada en las Plazas Comunitarias que reportan a nivel nacional un crecimiento de 15% para impartir en ellas las asesorías educativas a las personas mayores de 15 años en condición de vulnerabilidad.


 A través de este impulso institucional en favor de la atención educativa para los grupos vulnerables se incrementa la reproducción de materiales impresos y las acciones de fortalecimiento de los ejes diversificados del MEVyT hispanohablante e indígena bilingüe, así como la continuación y mejora de los cursos y diplomados a distancia para las figuras institucionales y solidarias del INEA.