·        ·Su principal objetivo son usuarios que se encuentran en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja

·         Busca acercar sus servicios de alfabetización a quien los requiera

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dio a conocer que los próximos 19, 20 y 21 de octubre realizará la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, que tiene como propósito apoyar a los usuarios que ya se encuentran aprendiendo a leer y escribir para que acrediten sus evaluaciones para obtener su constancia correspondiente.

De esta forma, durante la Jornada se brindarán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que estén reportados en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja, que hayan presentado la formativa 2 para que se les aplique el examen final del módulo La Palabra.

Asimismo, esta estrategia busca acercar los servicios de lectura y escritura a la población de 15 años y más que los requiera.

El único requisito que se necesita para participar es presentar una credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía.

Para más información, el INEA pone a disposición de la población el Lada gratuito 01 800 00 60 300.

Si conocen a alguna persona que se encuentre en condición de analfabetismo, pueden llevarla a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, también pueden escribir al WhatsApp 55 60 86 49 22 o enviar un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx