• Se instalarán sedes de aplicación de exámenes en las 32 entidades federativas.

Durante el segundo fin de semana de noviembre, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a personas jóvenes y adultas que se encuentran en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a quienes buscan concluir nivel educativo de primaria y secundaria.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que este tipo de acciones forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, que busca la inclusión y la equidad educativa, sin importar la edad.
La jornada también estará abierta a la población en general de 15 años y más que desee incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto, en atención a la política educativa que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, los días 8, 9, y 10 de noviembre se instalarán sedes de aplicación de exámenes en las 32 entidades federativas, en plazas y lugares públicos para que, de 8:00 a 18:00 horas, acuda la población objetivo del INEA que tiene inconcluso su proceso educativo.
En materia de primaria y secundaria, podrán concluir su nivel educativo las personas de 15 años y más que solo están a uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA.
También la Jornada atenderá a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación de un examen, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falta un máximo de cuatro módulos para la conclusión del nivel que corresponda.
Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del INEA, deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al instituto, es necesario acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos.
Para mayor información el INEA pone a disposición el número telefónico 800 00 60 300 o en la página web www.gob.mx/inea