·    Presencia el izamiento de la bandera blanca de alfabetización en Morelos, que llegó a tasa de 3.7 por ciento 

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, previó que México alcanzará en este gobierno el nivel de país plenamente alfabetizado, al alcanzar la tasa de 4 por ciento establecida por la UNESCO.

Precisó que actualmente el analfabetismo llega al 4.38 por ciento, por lo que se trabaja para alfabetizar a 340 mil mexicanos en los próximos meses.

Granados Roldán presenció el izamiento de la bandera blanca de alfabetización en Morelos, acompañado por el director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez y el gobernador Graco Ramírez, en la explanada de la Plaza Gral. “Emiliano Zapata Salazar” del centro de Cuernavaca,

Morelos llegó al nivel de 3.7 por ciento, por lo que el titular de educacón señaló que esta tasa es inferior a la de algunos países como Ecuador, Perú, Brasil, Colombia e inclusive Chile, que es una de las naciones más alfabetizadas.

El secretario de Educación Pública reconoció al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por los avances de Morelos en materia educativa, y por la cruzada en favor de la alfabetización, en el marco de la política de inclusión y equidad, lo que es importante para el desarrollo. 

En el salón Centenario de Palacio de Gobierno, dijo que el logro es de la mayor relevancia, con la organización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, así como la voluntad de las personas que han participado 

Se refirió a María Flores Soto, quien a sus 82 años concluyó la primaria y estudia la secundaria, y comentó que esto es un ejemplo que da sentido al trabajo en favor de la educación. 

Planteó que a nivel nacional se ha avanzado en materia de alfabetización, y por ello consideró que se podrá alcanzar la tasa de 4 por ciento en analfabetismo.

Otto Granados Roldán ratificó que el Gobierno Federal mantendrá el apoyo y compromiso a Morelos.