• Informar sobre las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de los trabajadores y la reanudación paulatina de las labores diarias con la garantía de que el inmueble es completamente seguro.

Durante la plática que sostuvo con el personal, el director general escuchó las inquietudes y sugerencias, y dio respuesta a las mismas.
“Para nosotros su seguridad es lo principal y es por eso que se realizó una primera inspección para valorar los daños del edificio,  posterior a esta revisión, el fin de semana,  se hizo una segunda evaluación. Los dictámenes de estas revisiones están exhibidos en varios espacios de comunicación, para que todos ustedes los puedan consultar, dijo el director general.
Acompañado por los directores de área que conforman al INEA, informó que:

  • Los dictámenes de seguridad del edificio se encuentran visibles en la entrada del inmueble y se comprometió a enviarlos vía correo electrónico. El director general fue claro al asegurar que el inmueble se encuentra en condiciones óptimas para seguir funcionando de manera normal.
  • Se acordó tener una comunicación efectiva con la delegación del INEA, a fin de que la información llegue de manera oportuna y sea la misma que se brinde a las Oficinas Centrales, en el entendido de que pertenecen a un mismo edificio.
  • El director acordó sostener reuniones bimestrales con la brigada de Protección Civil, con el fin de mantener la información actualizada y cubrir los requerimientos necesarios en caso de alguna eventualidad. Así como generar un nuevo protocolo, con base en los fenómenos naturales que se han dado en la ciudad en épocas recientes.
  • Se determinó que el número gratuito 01 800 00 60 300 seguirá funcionando como un medio de comunicación interna para cualquier duda que tengan los trabajadores.
  • Se pactó la realización de balances periódicos con el fin de fortalecer la cultura de protección civil.
  • El director anunció que a través del Centro Alaia, uno de nuestros aliados, los trabajadores podrán recibir apoyo psicológico que les ayude para superar el estrés postraumático derivado del sismo, así como la realización de talleres de manejo emocional y otros que puedan coadyuvar a la superación de los recientes acontecimientos.
  • Como apoyo a las madres y padres solteros, el director comentó que tendrán todas las facilidades en horarios y situaciones especiales; así como para las personas que sufrieron pérdidas de cualquier tipo, y se comprometió a ayudar, en la medida de las posibilidades del Instituto, en cualquier situación médica, legal, de vivienda, entre otros.
  • Por último, dio indicaciones para que los trabajos de reparación del edificio se agilicen a fin de retomar las actividades normales a la mayor brevedad posible.

El director del INEA felicitó a los integrantes de las brigadas de protección civil por  las acciones que realizaron en el desalojo durante el sismo y comentó que se trabajará para ampliar cultura de protección que garantice la seguridad y tranquilidad de todos.