En el último día de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que lleva a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), sus seis delegaciones y los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) realiza  en toda la República Mexicana, más de 14 mil personas de 15 año en adelantes, se han incorporado a los servicios educativos.
Al corte de las 4 de la tarde éste, el tercer y último día de la Jornada, 10 mil  personas se han incorporado por primera vez a los servicios educativos del Instituto; mientras que más de 4 mil han optado por regresar a los estudios básicos en el sistema abierto que se ofrece.
Durante estos tres días, 18, 19 y 20 de agosto, también se ha logrado que más de 10 mil personas concluyeran algún nivel educativo de primaria y secundaria o acreditarán módulos de alfabetización.
En este rubro, cabe resaltar que las cifras más altas están entre quienes concluyeron nivel de secundaria con una cifra superior a 4 mil personas.
Cabe señalar que estas cifras únicamente corresponden a los exámenes realizados en línea, los presentados en papel se sumarán y se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.
En esta última jornada de trabajo las más de 4 mil 400 sedes estarán funcionando hasta las 6 de la tarde, atendiendo a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años, para incorporarlos a los servicios del INEA, a fin de contribuir a su proceso educativo y garantizar que puedan tener acceso a otros niveles de estudios.