• Firman convenio de colaboración Gerardo Molina Álvarez y Néstor Núñez López
  • Se establecerán Plazas Comunitarias o Círculos de Estudio para toda la comunidad
  • Se trabajará para que la población dé continuidad a su proceso educativo al nivel medio superior

Ofrecer los servicios del INEA y un lugar en donde se pueda establecer una Plaza Comunitaria o un Círculo de Estudio, es la base del convenio que firmaron Gerardo Molina Álvarez, director de Prospectiva y Evaluación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, en beneficio de los jóvenes y adultos de dicha demarcación en la Ciudad de México, ello como parte de las acciones que el Instituto lleva a cabo para fortalecer la política educativa actual.

“El concepto de la nueva escuela mexicana consiste en que los centros educativos no sólo sean para los estudiantes, sino para toda la comunidad, en donde se puedan llevar a cabo diversas actividades. Por eso, solicitamos al alcalde que, en todos los espacios en Cuauhtémoc, puedan ofrecerse los servicios del INEA, un lugar en donde se pueda generar una Plaza Comunitaria, un Círculo de Estudio, además de que podamos vincularlos al bachillerato y las diferentes modalidades que existen”, dijo Molina Álvarez.

Por su parte Néstor Núñez López comentó que “en la alcaldía hemos hecho una reorganización de las Casas de Cultura y queremos que este convenio sea punta de lanza para que podamos habilitar esos espacios, para que quien quiera acercarse a retomar o iniciar sus estudios con el INEA, les podamos ofrecer esa oportunidad”.

El alcalde agregó que “coincidimos con la política nacional emprendida por el presidente de la República, en donde entendemos que la principal apuesta para que la cuarta transformación llegue a todo el país es la educación” y se comprometió a apoyar las acciones en favor de los jóvenes y adultos. 

En el acto se hizo entrega simbólica de certificados a usuarios del INEA que concluyeron un nivel de su educación básica.

En la firma también participó Luis Ángel Jácome, Coordinador de Zona del INEA en la Ciudad de México.