Por su compromiso con la educación y la responsabilidad social con su personal, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el reconocimiento como Institución Libre de Rezago Educativo. 

Como resultado de la coordinación entre ambas instituciones, personal que labora en la SAGARPA logró concluir su educación secundaria. 

“Son ustedes la inspiración para que podamos seguir creciendo, estoy seguro que en unos años estarán nuevamente, quizá acabando su prepa, su licenciatura y por que no, su maestría, no dejen de soñar, porque cada una de las personas que están aquí merecen un gran reconocimiento”, expresó Arturo González González Salas, director de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA. 

Por su parte, Macelo López Sánchez oficial mayor de SAGARPA, reconoció el esfuerzo de quienes terminaron algún nivel educativo y comentó que a través de la educación y la unidad es como se supera un país. 

“Hace 40 años los perfiles de puestos no requerían los niveles educativos que hoy se necesitan para tener un puesto en la administración pública, por eso reconozco a los compañeros que hoy están obteniendo un certificado de secundaria. Que también le permite a la Secretaría tener un certificado de que ha abatido el rezago educativo, aseguró. 

En el evento, que reafirma la coordinación de acciones entre INEA y SAGARPA, se entregaron títulos de maestría y certificados de secundaria a personal de esta secretaría de Estado, y se contó con la asistencia, por parte de la SAGARPA, de Carlos Gerardo López Cervantes, director general de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos e Ignacio de Jesús Lastar Marín, subsecretario de Alimentación y Competitividad, así como con directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).