• Buscarán ampliar la oferta a los trabajadores de las empresas establecidas en sus parques industriales

    Con el objetivo de abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre los trabajadores de la empresa FINSA y eventualmente incluir a trabajadores que laboren en otras empresas establecidas en los parques industriales que administra, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, firmó un convenio de colaboración con el presidente y director general de FINSA, Sergio Argüelles González.

    “La gran transformación que implica la Reforma Educativa contempla también el abatimiento del rezago educativo por el que trabajamos INEA y CONAFE; para que Nuevo León pueda levantar bandera blanca en materia de alfabetización, le falta sólo una condición en un municipio para lograr menos de dos dígitos de analfabetismo y tenemos otro en el que estamos haciendo un gran esfuerzo, Mier y Noriega, para que este año ningún municipio de Nuevo León tenga más de dos dígitos de porcentaje en analfabetismo y poder enfocarnos en la secundaria, como lo estamos haciendo hoy”, dijo López Velázquez. 

    El Director del INEA invitó a los empresarios a que abran sus puertas al Instituto, para que sus trabajadores terminen su primaria y secundaria.

    “Estamos aquí reunidos por una razón de interés común: nuestro reconocimiento al derecho de la educación, todos tenemos la obligación de colaborar y para eso tenemos el apoyo del INEA, esto continúa siendo un gran reto para el país, una tarea para todos los que queremos un México mejor, para combatir el rezago educativo primero entre los empleados de FINSA y sus familiares y con la visión de hacer extensivo este programa para incluir todas las compañías instaladas dentro de nuestros parques industriales con quienes compartimos este compromiso y responsabilidad social en cooperación con el INEA” expresó en su momento Sergio Argüelles González.

    En Nuevo León, FINSA tiene presencia con cuatro parques industriales en las ciudades de Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina. En ellos se encuentran establecidas más de 80 compañías que en su conjunto, han generado 15,500 empleos directos. Entre las principales empresas que se encuentran instaladas en estos parques industriales destacan: OXXO, Carrier, Aztec, Premco, PCM, Nippon Seiki, Magresa, Criotec, Tracusa y General Electric.

    FINSA es un desarrollador inmobiliario industrial con más de 40 años de presencia en el mercado, con operaciones en Estados Unidos y Argentina.

    En el evento se contó también con la presencia del Secretario de Educación en el Estado de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo; el Delegado del INEA en la entidad, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, y el Delegado Federal de la SEP en el estado, Edmundo Guajardo Garza.