*En el cierre la Reunión Nacional de Seguimiento Operativo sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas 

“En este momento el índice de analfabetismo ya se encuentra en 4.12 por ciento y las estimaciones son favorables. Por eso Ésta es una reunión muy importante, pues llega en un momento crucial, en donde lo que queremos, es cerrar con el cumplimiento de metas y sobre todo con un ejercicio transparente y claro”, aseguró Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), durante el cierre de la Reunión Nacional de Seguimiento Operativo sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas que se realizó en Morelia, Michoacán. 

Por su parte, Mireya Rodríguez Navarro, directora de Acreditación y Sistemas, comentó que, “estamos muy contentos de concluir esta reunión, los objetivos se lograron, se establecieron acuerdos muy importantes para el seguimiento operativo de nuestros procesos y fortalecimos toda la estructura para contribuir al logro de la meta institucional de reducir el índice de analfabetismo”, dijo e invitó a las áreas que participaron, a redoblar esfuerzos y seguir trabajando con el mismo compromiso. 

Ambos funcionarios coincidieron en que la estrategia de alfabetización que se puso en marcha ha tenido buenos resultados y convocaron a no bajar la marcha en la recta final del año. 

Durante la segunda jornada de trabajo, los enlaces de la Unidad de Calidad en Inscripción, Acreditación y Certificación (UCIAC), responsables de las áreas de Informática y de Acreditación, participaron en mesas de trabajo en donde se llegaron a acuerdos que permitirán optimizar los recursos con los que se cuentan, fortalecer los procesos de documentación, agilizar los trámites de los usuarios y eficientar los sistemas de control escolar. 

El evento contó con la participación de las directoras de los IEEA de Quintana Roo y Puebla, María Candelaria Raygoza Alcocer y  Dora Luz Cigarroa Martínez; el Delegado del INEA en Querétaro, Gerardo Helguera Ugalde y el anfitrión el Delegado del Instituto en Michoacán, Juan José Díaz Barriga.