* Es el segundo espacio educativo que el GOBIERNO entrega a México, a traves del INEA

La Embajada de Japón en México donó al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA),  la Plaza Comunitaria “La Aurora”, en la localidad de Puerto Madero, en el Municipio de Tapachula, Chiapas, que beneficiará a más de 3 mil personas que se encuentran en condición de rezago educativo.

El director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, inauguró, junto con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (ICHEJA), Ariosto González, este espacio educativo que cuenta con tres aulas: sala de usos múltiples, de cómputo y presencial, cada de una de ellas permitirá reforzar y apoyar los procesos del educando, además de considerarse espacios abiertos a la comunidad educativa.

En México, el INEA cuenta con 2 mil 600 Plazas Comunitarias, de las cuales dos son donación del gobierno de Japón, esta de Tapachula, Chiapas, y una más que se localiza en el estado de Colima.

“El INEA, el ICHEJA y la población de Puerto Madero estamos muy contentos y muy agradecidos con el gobierno de Japón por este gran regalo: una Plaza Comunitaria nueva, moderna, totalmente construida y donada al municipio de Tapachula. Los invito a que aprovechen este espacio, que además de ofrecer alfabetización, primaria y secundaria, estará vinculando a las personas que culminen su educación básica, al bachillerato”, dijo el director general del INEA y agradeció la buena voluntad del Gobierno de Japón, al hacer, con esta plaza, una donación en especie de cerca de 80 mil dólares.

“Esperó que este lugar se convierta en un símbolo emblemático de la relación amistosa entre Japón y México y contribuya a fortalecer aún más la relación entre ambas naciones”, comentó el embajador de Japón y agregó: “Me conmueve mucho que esta maravillosa Plaza Comunitaria ya esté terminada, deseo agradecer a las personas que estuvieron involucradas en el proyecto. Espero que la aprovechen eficazmente en la educación de los jóvenes y adultos para que ellos puedan contribuir al desarrollo de la región y del país”.