·      Se llevó a cabo la Reunión de Seguimiento Operativo en Puebla, entidad que concentra 9% del total nacional de rezago educativo

La Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo une esfuerzos y retos muy importantes, tenemos que llevar a cabo trabajos de localización, ubicación y focalización de las personas en esta condición; una vez ubicados, tenemos que ir a buscarlos a su domicilio, desarrollando estrategias de incorporación que eviten que los jóvenes y adultos deserten, señaló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez.

Durante la Reunión de Seguimiento Operativo, en esta ocasión en el estado de Puebla, el titular de Educación para Adultos indicó que la labor y estrategia no sólo es un proyecto del INEA, sino es un proyecto de alcance nacional en donde todos estamos comprometidos, es un compromiso del Estado para que al final la sociedad en conjunto estemos llegando a la meta por debajo del 4% de analfabetismo, por lo que solicitó el apoyo de todos para tener un México alfabetizado.

Puebla está ubicada como una de las 10 entidades prioritarias para el INEA, ya que cuenta con 9% del total nacional de rezago educativo, por lo que en la reunión los asistentes dieron seguimiento y resolvieron dudas de operatividad en diferentes áreas, con la finalidad de alcanzar la meta establecida para la entidad y así lograr que más personas aprendan a leer y escribir o que concluyan su primaria y secundaria.

Con el director general del INEA estuvieron los directores de área de oficina centrales quienes trabajaron con personal de acreditación, técnicos docentes, coordinadores regionales, directores de área y jefes de departamento del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Puebla, que preside Dora Luz Cigarroa Martínez.

En el marco de la reunión se llevó a cabo un encuentro con aliados federales y estatales en el estado en favor de la educación, quienes se han sumado activamente en este trabajo en apoyo de las personas que no saben leer ni escribir o que no han concluido la primaria o secundaria.