·      Entrega 30 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria

A continuar con las alianzas por la educación con todos los sectores de la sociedad, las instituciones federales y estatales, así como fundaciones de la sociedad civil, llamó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez.

De lograrlo, dijo, estamos garantizando el seguimiento y monitoreo en áreas operativas y la invitación permanente a quienes no se han decidido a concluir su formación básica, ello durante la visita del titular a Chihuahua para analizar las acciones a reforzar para llevar los servicios a más jóvenes y adultos. 

Molina Álvarez explicó que con la Estrategia Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se busca transformar la vida de personas que en su infancia no asistieron a la escuela y que ahora son beneficiarias de la oferta educativa que les brinda el Instituto, luego de tomar la firme decisión de incorporarse a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria. 

Agregó que la labor del Instituto en todo el país, busca cambiar la vida de muchas personas al apoyarles a aprender a leer y escribir, pero también “requerimos de muchos asesores, toda la sociedad que se sume, pues la formación de nuestros educandos es con el sistema abierto, no escolarizado”, indicó.

Sobre la situación educativa en Chihuahua, el director general del INEA dio a conocer que  se encuentra a la vanguardia  en atención a la población mayor de 15 años que no sabe leer ni escribir o que no tiene concluida su primaria o secundaria, no obstante invitó a toda la estructura del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) a  reforzar acciones en  primaria y secundaria, así como atender a la población migrante.

Acompañado del titular del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, Molina Álvarez entregó constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, a treinta adultos que concluyeron nivel educativo.