• Durante la Jornada se atendieron a más de 67 mil personas interesadas en concluir su alfabetización o integrarse para iniciarla

Con cerca de 5 mil sedes abiertas desde el viernes y hasta este domingo 23 de septiembre, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), atendió a más de 67 mil 500 personas interesadas en concluir su alfabetización o integrarse para iniciarla, en la Segunda Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de Primaria y Secundaria

“En la siguiente semana estaremos dando a conocer las cifras de todas las personas que acreditaron el examen de La Palabra y de quienes se registraron en primaria y secundaria”. comentó al cierre de esta Jornada, Gerardo Molina Álvarez, director general del INEA.

Aseguró que esta estrategia será fundamental para el logro de metas nacionales que permitirán transformar, a través de la educación, la vida de millones de personas en todo el país.

Durante estos tres días, también se presentaron personas que decidieron aplicar el examen del Programa Certificación (PEC), para conseguir, a través de una sola prueba, certificar algún nivel educativo. 

Esta estrategia se realizó en toda la República Mexicana en coordinación con la estructura de las 6 delegaciones del INEA y los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y es parte de las acciones que se realizan con el fin de lograr la meta nacional de conseguir que, al finalizar el sexenio, México tenga un índice de analfabetismo del 4%. 

“A todas las figuras solidaria que participaron queremos agradecerles el gran esfuerzo y el tiempo que le dedicaron a esta actividad donde se dieron grandes resultados, muchas gracias por su participación”, dijo el titular del INEA al cerrar las actividades de esta jornada de 3 días de atención con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Para los interesados en cursar o concluir sus estudios de primaria o secundaria o si conocen a alguien que necesite aprender a leer, favor de acercarse a la oficina del INEA en su entidad, pueden llamar al 01 800 00 60 300 o escribir al Whatsapp 55 60 86 49 22. Todos los servicios que ofrece el INEA son gratuitos.