“El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos seguirá luchando por un México educado”, subrayó el director de Administración y Finanzas del INEA, Luis Eduardo Ramírez Olguín al iniciar la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, la cual llevará a cabo el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) este fin de semana en los 212 municipios del estado.

Asimismo, Ramírez Olguín presidió la ceremonia protocolaria de la entrega de reconocimientos económicos a clientes de Compartamos Banco, en la que se otorgaron de manera simbólica monederos electrónicos de un total de 300 a clientes que concluyeron algún nivel educativo de alfabetización, primaria o secundaria a través del IVEA en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ramírez Olguín, en representación del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, encabezó la ceremonia protocolaria de la entrega de certificados de primaria a: Alicia Castro Domínguez; Severina Peralta Arroyo; Maribel Sánchez Vázquez; Rosa  María Elvira Pineda;  Reyna Mendoza Cortés; Blanca Nieves Herrera García; Lorenza Gerónimo Pérez; Reyna Ernestina Vera López y Agustina Hernández Santos.

Por su parte, el secretario de Educación del estado de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, destacó el compromiso por la educación asumido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dando a conocer que la meta para el año en curso es alfabetizar a 25 mil veracruzanos, cifra que al décimo mes de 2017 ha logrado enseñar a leer y escribir a 17 mil personas mayores de 15 años, al tiempo que reconoció el esfuerzo compartido para esa tarea del IVEA e INEA.

“La educación es un elemento clave para el desarrollo de las personas”, afirmó el director de Compartamos Banco, región centro, David Ramírez García, quien hizo público reconocimiento a las figuras educativas del IVEA. A su vez, la directora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Shiara Desyanir Tienda Haces, destacó que, “con la educación llegaremos hasta los rincones más alejados”.

Al evento asistieron el presidente electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como Bárbara Mata Mata, gerente de Proyectos Sociales de Compartamos Banco, quienes participaron en el banderazo inicial de la Segunda Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación.