•      Mil 53 círculos de lectura se lograron organizar y participaron más de 100 escritores y artistas reconocidos

Como respuesta a la instrucción del Gobierno de México, de promover el hábito de la lectura, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizó la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura en todo el país, misma que logró la participación de 32 mil 500 personas a través de distintas estrategias organizadas por los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos y sus seis Oficinas de Enlace.

Con la conformación del Kilómetro del Libro, en cada entidad federativa se realizó el cierre oficial de esta actividad nacional, en un evento simultaneo en donde participaron los 32 estados de la República Mexicana, a través del cual se recaudaron 200 mil 438 libros por donación, los que serán distribuidos en los centros de atención a educandos del INEA, con el propósito de acercarles textos para su formación integral.

“La mejor forma de promover la lectura es haciéndolo nosotros mismos, dicen que la palabra llama, pero el ejemplo arrasa, por eso yo les invito a que nos convirtamos en promotores de la lectura, leyendo”, dijo Antonio Quintal Berny, director de Administración y Finanzas del INEA.

A lo largo de la Campaña se realizaron actividades para fomentar el hábito de la lectura entre la población, lo que permitió organizar mil 53 círculos de lectura, con la participación de más de 100 escritores y artistas reconocidos.

Quintal Berny, reconoció y agradeció la participación del Fondo de Cultura Económica (FCE) por llevar a este cierre de Campaña el Librobús, en donde se pudieron adquirir libros a precios muy bajos.

Al cierre de esta Campaña, se estableció el récord de 57 círculos de lectura simultáneos, en donde los escritores: Rosario Vera, Óscar de la Borbolla, Christel Guckza, Solangel Zapata y María del Carmen Márquez entre muchos otros, compartieron sus experiencias en el mundo de los libros y hablaron sobre la importancia de este hábito en la transformación de las conciencias y de la sociedad en general.

El cierre de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura se llevó a cabo en todo el país y la idea central es que sea permanente en las 2700 Plazas Comunitarias del INEA distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.