·      Se impartirán Seminarios a figuras educativas y solidarias en materia de educación para las personas jóvenes y adultas: Mauricio López Velázquez

·      900 mil mexicanos concluyeron algún nivel educativo con el INEA en 2017

En el marco de sus perspectivas 2018, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) instalará en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) un Centro de Innovación y de Capacitación para que las figuras educativas y solidarias asistan a sus cursos y seminarios en materia de educación para las personas jóvenes y adultas, informó Mauricio López Velázquez, director general del INEA durante la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a educandos de la Plaza Comunitaria del Centro de Desarrollo Comunitario “San Francisco Culhuacán”, de la Ciudad de México.  

Del trabajo conjunto entre INEA y CREFAL egresarán asesores educativos como Investigadores con mayores rutas de fortalecimiento a su trabajo pedagógico y educativo, planteó López Velázquez al dar a conocer las perspectivas del Instituto para el presente año en favor de la población objetivo “con el fin de seguir transformando vidas con educación”, dijo ante los jóvenes que certificaron primaria o secundaria y, agregó, le gustaría verlos continuar sus estudios de preparatoria y, posteriormente, universitarios.

Asimismo, destacó que 900 mil mexicanos concluyeron algún nivel educativo con el INEA en 2017. Señaló que lo anterior fue posible por la calidad e inclusión en los servicios de las personas mayores de 15 años  de los grupos vulnerables que atiende el Instituto en el país, como invidentes, sordos y con incapacidad motriz, entre otros, con el objetivo interinstitucional de garantizarles la continuidad educativa, mediante los servicios gratuitos que les proporciona el Instituto.

Por su parte, la delegada del INEA Ciudad de México, Maritza Ordaz Sánchez, dio la bienvenida a Mauricio López Velázquez a quien subrayó el compromiso del personal institucional y figuras solidarias de continuar por la ruta del cumplimiento de metas, las cuales fueron del 121 por ciento el año pasado. Posteriormente, el asesor de la Plaza Comunitaria del Centro de Desarrollo Comunitario “San Francisco Culhuacán”, Rigoberto Rogerio López, agradeció la oportunidad de trabajo que le dio el Instituto hace 14 años.

A nombre de los graduados hizo uso de la palabra Alejandra Sánchez Rosas, quien es madre de familia y certificó la primaria. Dijo que las figuras educativas le dieron la oportunidad de darse cuenta que sí sabe y que sí se puede continuar estudiando con el modelo educativo del INEA.

El director general del INEA estuvo acompañado por el director Jurídico, Belisario Luna Fandiño y el coordinador nacional del Programa de Certificación, Enrique Álvarez Raya, durante la reunión de trabajo que encabezó con las figuras institucionales y solidarias de la  Plaza Comunitaria del Centro de Desarrollo Comunitario “San Francisco Culhuacán”, de la Ciudad de México.