/cms/uploads/image/file/417222/360X260-jornada-2.jpg

/cms/uploads/image/file/417223/2a_jornada2017_resultados_02.jpg

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria, tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

La Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y certificación de primaria de este año, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio del 2018 en todos los estados de la República en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Durante la Jornada se darán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que está estudiando el módulo de La Palabra, y ya presentó la formativa 2 o que no tenga concluida la primaria, así como a los participantes que se registraron en el Programa Especial de Certificación (PEC) y que no presentaron o no acreditaron el examen de primaria.

También pueden participar los beneficiarios activos de primaria que les falten hasta cuatro módulos para concluir su proceso educativo, bajo los procedimientos normales de acreditación y también pueden participar con la presentación de exámenes diagnósticos, los beneficiarios activos que les faltan 5 o más módulos para concluir nivel.

La aplicación de exámenes a los educandos activos, inactivos y bajas que les falta de 1 a 4 módulos para concluir nivel primaria, a fin de apoyar su avance educativo.

Requisitos para presentar examen.

  • Para poder presentar examen, debes llevar tu credencial del INEA o una identificación con fotografía
  • Si eres beneficiario activo no olvides llevar el módulo correspondiente al examen a presentar.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR EXAMEN?

Población objetivo:

Alfabetización.

  • Educandos activos en la fase final del proceso de alfabetización.
  • Educandos activos que tienen vinculado el módulo La Palabra y tienen más de dos meses de haber presentado la formativa 2.
  • Educandos inactivos y bajas en alfabetización y que tengan al menos la formativa 2 presentada.

Primaria.

  • Beneficiarios activos a los que les falten hasta cuatro módulos para concluir nivel, podrán presentar los exámenes finales de los módulos que tienen vinculados, bajo el procedimiento normal de operación.
  • Beneficiarios que no acreditaron el examen en el PEC de primaria, y que además manifestaron no tener interés en presentar el examen en la segunda vuelta, podrán presentar examen diagnóstico para incorporarse al programa regular.
  • Inactivos y bajas y deberán presentar exámenes diagnósticos.
  • Población interesada en certificar sus conocimientos de primaria, bajo la presentación del examen del PEC.

Sedes de aplicación

Para localizar la sede más cercana a tu domicilio da clic en la siguiente liga: Sedes de Aplicación por Estado, o solicita información al centro de atención a usuarios en el 01 800 0060 300.

Si tienes alguna duda, envía un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.