/cms/uploads/image/file/311401/2a_jornada2017_resultados_01.jpg

La Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y nivel Intermedio, tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria.
La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y nivel Intermedio de este año, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017 en todos los estados de la República en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Durante la Jornada se darán los servicios de incorporación a la población mayor de 15 años que no sepa leer, escribir o que no tenga concluida la primaria o secundaria, así como a los participantes que se registraron en el Programa Especial de Certificación (PEC) y no presentaron examen, así como a los que no acreditaron el examen de primaria.
La aplicación de exámenes a los educandos activos que les falta 1 o 2 módulos para concluir nivel, a fin de apoyar el proceso educativo de nuestros alumnos. Para poder presentar examen, debes llevar tu credencial del INEA o una identificación con fotografía

Los Servicios del INEA
Para los educandos que se incorporan al modelo educativo del INEA, se ofrece orientación personalizada e informes sobre los requisitos y los servicios educativos que brinda el instituto.

Requisitos para la incorporación

Primaria

* Personas que se incorporan por primera vez a un sistema educativo.
* Tener 15 años o mas.
* Presentar original y copia de los siguientes documentos:
* Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), oActa de Nacimiento o Documento legal equivalente.
* Llenar un formato de registro.

Personas  que cursaron la primaria pero no la han concluido.
* Tener 15 años o más.

Presentar original y copia de los siguientes documentos:
* Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP), o Acta de Nacimiento o Documento legal equivalente.

* Presentar boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares)

* Personas que no acreditaron el examen de primaria en el PEC.

Aplicación de exámenes en línea y en papel
* Podrán presentar exámenes los educados activos a los que les falte uno o dos módulos para concluir nivel, que ya tengan un  proceso educativo.
Sedes de aplicación

Para localizar la sede más cercana a tu domicilio da clic en la siguiente liga: Sedes de Aplicación por Estado, o solicita información al centro de atención a usuarios en el 01 800 0060 300.             


RESULTADOS 2a Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio

                                                                                                                                                                                

Boletas                          Aplicador                                                                                                                       

  SEDES                     Educando                                                                                              

  Documentos