Misión 2018/cms/uploads/image/file/324063/linea_roja-gris.png

Normar, promover, desarrollar y brindar servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria; así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Visión/cms/uploads/image/file/324063/linea_roja-gris.png

Somos una Institución pública que proporciona servicios de educación básica para jóvenes y adultos, así como formación permanente para la vida y el trabajo, con calidad, equidad y pertinencia, con base en la coordinación institucional y la solidaridad social, enfocada en mantener los índices de analfabetismo por debajo de los niveles aceptados internacionalmente y en contribuir al abatimiento del rezago educativo, para la mejora de las competencias de la población del país.

Política de Calidad del INEA/cms/uploads/image/file/324063/linea_roja-gris.png

. En el INEA estamos comprometidos a proporcionar servicios educativos integrales a través de estrategias de atención para abatir el analfabetismo; acreditar y certificar a los educandos en los niveles de primaria y secundaria de la población en situación de rezago educativo, mediante un  modelo educativo basado en la calidad, equidad y pertinencia, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, apoyados en la participación interinstitucional y solidaridad social, con un enfoque de mejora continua.

Autorizada por el Director General el 27 de marzo de 2015.

Objetivos de Calidad/cms/uploads/image/file/324063/linea_roja-gris.png

  • Asegurar que las personas adultas que lo requieran tengan la oportunidad de alfabetizarse o concluir la educación primaria y secundaria.
  • Fortalecer la formación de agentes educativos que apoyen el aprendizaje de personas jóvenes y adultas.
  • Desarrollar y mejorar el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en todas sus vertientes, para responder a expectativas de desarrollo de los adultos.
  • Incrementar el uso de las tecnologías para favorecer el acceso a la educación de las personas adultas y la adquisición de competencias digitales.
  • Eficientar los procesos de acreditación y certificación de los conocimientos adquiridos y brindados por el INEA.
  • Otorgar material didáctico necesario para la conclusión de la educación básica de la población en atención.

Autorizados por el Director General