Antecedentes y Avances/cms/uploads/image/file/180821/linea_2.jpg

Desde el mes de octubre del 2007, la Dirección General del Instituto dio inicio al Proyecto Estratégico que permitiría implantar y certificar un SGC, como parte de las políticas de mejora de la gestión pública que impulsa el gobierno federal.

Hasta la fecha, el SGC coadyuva a cumplir con los retos que la educación atribuye, derivados de los altos índices de marginación o rezago educativo de poblaciones jóvenes y adultas. Esta gestión no solo ha sido pertinente, sino que se ha mantenido vigente porque contiene herramientas y métodos idóneos para dar respuesta a las necesidades de administración con eficacia y eficiencia de este sistema de educación robusto y complejo que coordina el INEA.

Durante años el INEA ha trabajado sobre 3 etapas que mantienen la certificación de su Sistema de Calidad:

a) Diagnóstico
b) Capacitación Interna
c) Desarrollo/cms/uploads/image/file/180821/linea_2.jpg

CERTIFICACIÓN

Tras el proceso de implementación del SGC, el 17 de diciembre de 2008 se obtuvo la certificación ISO 9001 por parte del Organismo Certificador ( American Trust Register ).

Con el objeto de evaluar la implementación y concordancia con lo estipulado en la Norma ISO 9001:2008, se llevó a cabo el proceso de recertificación del 24 al 30 de octubre de 2011, donde además se amplió el alcance del Sistema, este alcance contempla la participación directa de la Dirección de Delegaciones, Dirección de Concertación, Vinculación, y Alianzas Estratégicas, Direcciones de Acreditación y Certificación, Académica y Planeación, Administración y Evaluación.

En 2014 se hacen los preparativos para llevar la certificación a la recertificación con el Organismo Certificador SGS de México, S.A. de C.V., durante los días 15, 16 y 17 de Octubre de 2014.

En 2016 se realizó la auditoría de seguimiento a los procesos del SGC con base en la norma ISO 9001:2008.

Este año (2017) el Instituto se encuentra en etapa de transición para llevar a cabo el proceso de certificación a la nueva versión de la Norma 9001:2015 con el Organismo Certificador SGS de México, S.A. de C.V.

Los procesos certificados son:

  1.     Desarrollo de Módulos y Contenidos Educativos
  2.     Diseño de Materiales y Recursos Educativos
  3.     Formación de Figuras Técnico-Educativas
  4.     Inscripción
  5.     Acreditación
  6.     Certificación

Información Documentada del SGC

Tableros de Seguimiento