Al cierre de la convocatoria del X Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVyS) 2017, que otorga el Gobierno de la República a personas que se dedican a realizar acciones voluntarias sin fines de lucro en favor del bien común, se recibieron 554 postulaciones de todo el país.

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en su papel de secretaría técnica del galardón, informó que los resultados se darán a conocer una vez concluido el proceso de revisión de las postulaciones. Las y los ganadores de cada categoría (grupal, individual y juvenil), así como las menciones honoríficas, se publicarán en:www.premioaccionvoluntaria.gob.mxwww.gob.mx/indesol y www.gob.mx/salud

A las y los ganadores en la categoría grupal se les otorgará un premio de 200 mil pesos; mientras que para la categoría individual y juvenil se otorgarán 100 mil pesos a cada persona ganadora. Además, se otorgarán 3 menciones honoríficas por categoría.

El Jurado Calificador de este X Premio lo integran 15 instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil, universidades y uno de los ganadores del Premio del año anterior, y está presidido por el titular de la Cruz Roja Mexicana.

El X Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, se entregará en el marco del día internacional de los voluntarios que se celebra el 5 de diciembre de cada año.