El instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol) a través del Registro Federal de las OSC, llevó a cabo el curso de actualización del Criterio de Clasificación de Organizaciones de la Sociedad Civil activas o inactivas y sus previsiones para el Informe Anual de actividades 2020.

El objetivo de la capacitación virtual, organizado por el Registro Federal, tuvo como objetivo brindar a las Organizaciones de la Sociedad Civil el nuevo criterio de Clasificación de las OSC, las cuales se agruparán como Activas o Inactivas, de acuerdo a la resiente actualización derivada de la Comisión de Fomento.

Así mismo, se proporcionar información para la presentación del Informe Anual de Actividades del ejercicio 2020, que deberán presentar en enero de 2021.

En este sentido, conforme a la nueva actualización realizada por la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y en relación con el cumplimiento de su Informe Anual de Actividades, las organizaciones se clasificaran en Activas cuando se encuentre en cumplimiento de los tres últimos informes, Activa Condicionada, en caso de que la organización haya sido omisa en presentar alguno de los tres informes; e Inactiva si la organización no ha presentado dos o más de los tres últimos informes correspondientes.

De acuerdo con datos del Registro Federal de OSC a cargo del Indesol, durante el periodo de 2020- 2021 se brindará capacitación y apoyo con la información correspondiente para lograr la regularización en beneficio de las organizaciones. La difusión de la información será a través de correo electrónico, por lo que se solicita a los actores sociales contar con un correo vigente y o actualizado.

Por último, integrantes del Registro, solicitaron a las Organizaciones realizar los cambios correspondientes antes del mes de enero, para así sistematizar la información lo antes posible y llevar a cabo una actualización rápida.

De igual forma, invitaron a que las organizaciones presenten la información faltante para evitar cualquier consecuencia legal. En caso de presentar problemas o dudas relacionadas con la Actualización del Informe Anual, el Registro Federal pone a disposición de las Organizaciones de la Sociedad Civil el correo electrónico registrofederalosc@indesol.gob.mx donde se brindará respuesta y se canalizaran con el área correspondiente.

Link de acceso al video del curso https://www.youtube.com/watch?v=n1Y7XrQ_T7c

-oo00oo-

109/2020