Mérida, Yucatán, Un total de 54 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que ejecutarán proyectos sociales de coinversión, recibieron recursos por el orden de 8 millones 956 mil 454 pesos, a fin de fortalecer a grupos en vulnerabilidad en esa entidad a través de las convocatorias Bienestar Social y Emprendedores Sociales, que promovieron el Gobierno del estado y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Durante la entrega de recursos celebrada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Mauricio Sahuí Rivero, Secretario de Desarrollo Social, destacó que los apoyos que provienen “de aportaciones del Indesol), del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Sedesol estatal, contribuyen al fortalecimiento de los organismos sociales, así como a la inclusión productiva y cohesión social de los grupos vulnerables a través de la participación de la sociedad civil organizada”.

Agregó que "Yucatán tiene una nueva etapa de desarrollo y detrás de ese crecimiento se notan grandes esfuerzos de coordinación con los actores sociales, ya que ellos generan un gran ecosistema, porque detrás de esos buenos resultados está el ánimo del buen yucateco, generoso, dispuesto a atender a coadyuvar en el trabajo, que desde el gobierno se emprende", enfatizó.

A través de la vertiente de "Bienestar Social" se apoyará a 44 organismos por un monto de 7 millones 143 mil 547 pesos y por medio de la convocatoria "Emprendedores Sociales por Yucatán" a 10 instituciones con un recurso superior a los 1.7 millones.

En su oportunidad el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Miguel Enríquez López, mencionó que "sin duda Yucatán es el estado donde más se le apuestan recursos a este sector por el buen trabajo que se ha hecho".

Durante la presente administración se han apoyado a 310 OSC en las diferentes convocatorias de Coinversión Social y a más de 47 mil beneficiarios directos de dichas organizaciones, con un monto de inversión superior a los 72 millones de pesos.

Algunas de las organizaciones beneficiadas son Educar para Producir, Asociación Pujula Liga de Comunidades Mayas, ADL Visión Compartida, Hogar de Ángeles, Manos a la tierra, Club especial Ayelem, Kayroz, asesores en salud, Fundación Yucatán Country Club, Arca de Noé, Casa de Restauración, Crecimiento y desarrollo para Yucatán y Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras.